Frases y Reflexiones de ShihanPau, basadas en los 5 Principios del Reiki - Dia 13
Dia 13
"Confiar en el flujo de la vida es el antídoto a la preocupación."
La confianza en que todo sucede por una razón, nos da la fortaleza mental y espiritual, para soltar poco a poco las preocupaciones. Esto es lo que nos permite vivir con tranquilidad, sabiendo que cada desafío que se nos presenta en la vida, es una oportunidad de crecimiento, por eso el Maestro Usui nos dejó esta frase… “Solo por hoy, no te preocupes.”
La vida es un río en constante movimiento, qué nos lleva a través de experiencias que, aunque a veces inciertas o dolorosas, están llenas de oportunidades para el crecimiento y el aprendizaje. En este contexto, el principio del Reiki "Solo por hoy, no te preocupes" nos invita a soltar el control y a aprender a confiar en el flujo natural de los eventos, reconociendo que cada situación tiene su propio ritmo y propósito.
Cierra los ojos e imagina que observas cómo el curso de un río va avanzando en completa serenidad, sorteando los obstáculos del cauce y adaptándose a la tierra, los árboles y las piedras que le rodean y le contienen. ¿No sería maravilloso que pudiéramos hacer lo mismo con nuestra vida?.
Aprender a confiar en el flujo de la vida nos enseña a aceptar lo que no siempre podemos prever o controlar, lo que vendrá, lo que sí podemos es elegir cómo responder a ello, y cómo vamos a reaccionar desde ahora en adelante. Esta aceptación nos libera de la ansiedad y nos permitirá vivir con más ligereza y apertura.
Practicar este principio del Reiki significa cultivar una fe profunda en que la vida nos lleva exactamente donde necesitamos estar. Nos anima a abrazar la incertidumbre del día a día, con curiosidad y gratitud, reconociendo que cada experiencia, ya sea placentera o desafiante, nos ofrece una oportunidad para crecer y aprender.
Al confiar en el flujo de la vida, encontramos una paz interior que nos ancla en el presente. Nos permite enfrentarnos a la incertidumbre con confianza y serenidad, sabiendo que todo se desarrolla como debe. Esta confianza nos fortalece, nos empodera y nos conecta con la esencia misma de nuestro ser.
Para finalizar, al practicar la confianza en el flujo de la vida bajo el principio de que sólo por hoy no nos vamos a preocupar, abrazamos la sabiduría del Reiki sólo por hoy (un día a la vez), transformando la preocupación que nos acongoja en aceptación y la ansiedad en paz. Cada día se convierte en una oportunidad para soltar el miedo y abrirnos a las infinitas posibilidades que el universo tiene para ofrecernos.
Sólo por hoy… ¡inténtalo!
Comentarios
Publicar un comentario